Mario Bravo 960 | 4862-0655
// Club La Nación sólo reservando por la página, sólo 2 entradas por tarjeta, cupos limitados. // Sub 30: menores de 30 años 50% de descuento en nuestras obras de teatro con DNI en boletería//     
Y finalmente salvarnos.
 
La audiencia es transformada en un tribunal al que se presentan las evidencias de un misterioso caso real sobre el que es invitada a tomar posición y a emitir finalmente su veredicto. Un proyecto de investigación en acción sobre aquello que finalmente nos salva.
Actriz:
Lisa Caligaris 
Dirección:
Verónica Dragui 
Dramaturgia:
Lisa Caligaris – Verónica Dragui 
Asistente de dirección:
Alejandro Berthier 
Diseño de espacio:
Verónica Dragui 
Colaboración escénica:
Lisandro Rodríguez 
Asesoramiento en vestuario y objetos:
Azul Borenstein 
Diseño de luces:
Diego Quiróz 
Diseño gráfico:
Manuel García 
Prensa y difusión:
Carolina Alfonso 
Distribuición:
Paz Begué - VERDEVER 

"La economía poética de Y finalmente salvarnos es casi severa. Nada sobra, nada falta, todo funciona como un engranaje sin que el artefacto ni los procedimientos teatrales visibilizados ex profeso tapen la historia. Porque lo brillante de esta obra es la manera en que la directora Verónica Dragui y la actriz Lisa Caligaris, ambas responsables de la dramaturgia, entrelazaron el cuento y la manera de contarlo. Las capas y las lecturas son múltiples pero nada está por encima de la obra." 

Leni Gonzalez, La Nación

http://www.lanacion.com.ar/185 3477-el-cuerpo-del-otro
 "Inquietante unipersonal femenino acerca de la discriminación. Acudir a Y Finalmente salvarnos es más que sólo ir a ver una obra de teatro. El desempeño de Lisa Caligaris es tan fantástico, sus caracterizaciones y la intensidad son muy acertadas pudiendo ir desde lo profundamente perturbador a lo increíblemente tierno en cuestión de segundos. Aparte de la actuación, el punto fuerte de la obra radica en el formato elegido para contar la historia. Todo se apoya en Y Finalmente salvarnos, en el uso inteligente de una magnífica iluminación."

Veronica Stewart / Buenos Aires Herald

 

"Lisa Caligaris se enfrenta a su auditorio con firmeza. Y finalmente salvarnos, una brillante pieza escrita por la antes mencionada protagonista y Verónica Dragui, también directora. En su carácter experimental, la obra requiere la colaboración activa del espectador desde el vamos. Los ojos inyectados en sangre de Caligaris se grabarán cual postal en la retina del espectador, a la par del pensamiento de qué efecto tiene nuestra mirada sobre el otro." 

Martín Cantet, Espectáculos de acá 

http://goo.gl/2rMfKs

 “Lisa Caligaris y Verónica Dragui dan interesante equilibrio entre lo ético y lo estético, en cuanto uno queda expuesto sobre el otro, potenciándose ambos. Es un ensayo experimental sobre convenciones sociales, pero también formales, dramáticas y expositivas. Como actriz oficiante, Caligaris juega con vigor ambas partes del relato, que es ella y pasa sobre ella. Un desafío al espectador en doble rol de audiencia de la conferencista y de agónico testigo, constructor de un relato fragmentado.”

Luis Mazas, revista Veintitrés

http://www.veintitres.com.ar/a rticle/details/53521/teatro-la -gente-es-feroz-cuando-se-ensa na

 

JOSE DI BERNARDO
Muy Buena obra teatral. Muy Buena la interpretación por parte Lisa.
Muy interesante el caso real expuesto en la obra.
Mu recomendable.
ANDRES DUSSEL
Una temática poco tratada. Muy interesante el enfoque y la actuación.
veronica gilotaux
Excelente trabajo de investigación y excelente interpretación por parte de Lisa. En la obra se viven diferentes climas emocionales y esto hace que uno se meta en otro mundo. Es realmente increíble, se las recomiendo sin duda!
DEJA TU COMENTARIO
camarin
Duración:
50 minutos.
Localidades:
general: $ 250
Días y Horarios:
Domingo 18:00 hs.
No se permite el acceso a la sala una vez comenzada la función.