Mario Bravo 960 | 4862-0655
"Ciclo al Medíodíia" ATENCIÓN: VIERNES 25/05 13 hs. se presentará "Gloria" de Dennis Smith. Precio único $190.     
Enamorarse es hablar corto y enredado..
Trailer no disponible
 
En un banco de plaza, Ana y Pedro se conocen. Una mariposa vuela sobre el primer diálogo, y ella, la muchachita de ciudad, dice que es finita como un papelito. Él, tipo de campo, la nombra etérea, impalpable, así como si fuese un ser del cielo. Ana, que cuando apenas le hablaron pensó en irse, decide ahora no pararse. Y en un vuelo de riesgo acepta un mate. El encuentro entonces se hace círculo, una serie de giros que encuentran su eje en el encantamiento.
Iluminación:
Luciana Giacobbe 
Producción:
Nadia Estebanez 
Vestuario:
Alicia Macchi 
Diseño del espacio:
Miguel Nigro 
Asistencia de dirección:
Nadia Estebanez 
Dramaturgia y dirección:
Leandro Airaldo 
Actúan:
Emiliano Diaz, Soledad Piacenza 
Música:
Silvia Vives 
Diseño:
Nadia Estebanez, Veronica Lopez 
La Nación

Enamorarse es hablar corto y enredado: una sinfonía de climas y palabras que hacen al amor.

 

Nuestra opinión: muy buena

 
 
¿Cuántas historias de amor han comenzado con una charla, espontánea, imprevista, sorpresiva? En el repaso de cómo empezó tal o cual romance es imposible precisar cuáles fueron las palabras exactas que se dijeron, cómo fue que se pasó de hablar sobre temas triviales como el clima a recalar en profundos secretos guardados. Dos personas se encuentran en un mismo sitio, por razones diversas, comienzan a conversar, se conocen, se investigan y casi sin notarlo empiezan a gustarse. O dos personas tienen ánimo de amar y se disponen a la aventura que implica conocer a otro. ¿Qué es primero entonces: la charla que posibilita el amor o el arrojo que implica tener disposición a conocerse? En ambos casos se necesita tiempo, detenerse, conectarse con el entorno. Qué mejor, pues, que un banco de plaza, con la banda de sonido de un parque de fondo, para que el encuentro y la magia entonces se produzcan.

Aquellas preguntas sin respuesta acompañarán toda la pieza. Si el ocio nació antes que el mate o el mate generó el ocio, o paralelismos tales como que la yerba se parece a los vínculos porque ambos necesitan tiempo y paciencia para amansarse bañan de cálido costumbrismo la propuesta, que se centrará en la charla de dos extraños que pertenecen a distintos mundos. Él es un hombre de campo, viudo y con dos hijos; ella es una chica de ciudad, la soltera que jamás conoció el amor. La casualidad los hace confluir en un banco de plaza.

La espera será la mejor excusa para que se conozcan. El puntapié es pequeño, pero Leandro Airaldo -dramaturgo y director de la obra- construye un tejido precioso que va tomando forma, como el gusano que se convierte en mariposa, y que termina como el comienzo de una historia de amor. Desnuda ese primer diálogo torpe, en el que no se conoce nada del otro. Es ese momento en el que no se sabe cómo hacer para gustar, para sorprender, cuando una cierta sinceridad predomina, se habla corto, enredado, sin organización, los temas se superponen, los silencios incomodan hasta que, casi por arte de magia, las dos personas se gustan.

 
 
El texto, cargado de poesía, bello y profundo -ganador del Torneo de Dramaturgia disputado el año pasado en Timbre 4- es lo suficientemente eficaz como para mantener a la platea entretenida y cargada de emoción.

Se necesitan, claro, dos actuaciones como las de Soledad Piacenza y Emiliano Díaz: precisas, dinámicas y con resto para que -aun quietos en un banco, sin desplazamientos, sin recorrer el espacio- puedan generar acciones que deleiten a la platea. El resto de los elementos escénicos se unen y se ensamblan otorgando profundidad y honestidad al tema. Una escenografía que contiene a estos dos seres, una luz cálida que los baña y los tenues sonidos que llegan del parque que se vuelven fundamentales para ganar espesor, completan la puesta tan acertada como bella.

 

Jazmín Carbonell

"Mágica, divertida, inteligente, muy bien interpretada por Emiliano Díaz y Soledad Piacenza. Un descubrimiento, un espectáculo verdaderamente delicioso, estupendo." 

Osvaldo Quiroga - Solo de noche

 

"El puntapié es pequeño, pero Leandro Airaldo -dramaturgo y director de la obra- construye un tejido precioso que va tomando forma, como el gusano que se convierte en mariposa, y que termina como el comienzo de una historia de amor. Se necesitan, claro, dos actuaciones como las de Soledad Piacenza y Emiliano Díaz: precisas, dinámicas y con resto para que -aun quietos en un banco, sin desplazamientos, sin recorrer el espacio- puedan generar acciones que deleiten a la platea. El resto de los elementos escénicos se unen y se ensamblan otorgando profundidad y honestidad al tema. Una escenografía que contiene a estos dos seres, una luz cálida que los baña y los tenues sonidos que llegan del parque que se vuelven fundamentales para ganar espesor, completan la puesta tan acertada como bella."

🌟🌟🌟🌟

Jazmín Carbonell - La Nación

 

"El jueves fui a ver "Enamorarse es hablar corto y enredado" y quiero recomendar la obra calurosamente. El espectáculo es delicado, sensible, cuidado en sus mínimos detalles y las actuaciones de los actores, Soledad Piacenza - Emiliano Díaz, son riquísimas, plenas de matices y sutilezas. Un gran logro del dramaturgo y director, Leandro Airaldo, escrear un universo verosímil, tierno e impredecible. Vale la pena acercarse al Teatro Nun los jueves a las 21 hs."

Susana Torres Molina

 

Enamorarse es hablar corto y enredado es de las obras que hacen entender más la magia del teatro, gracias a aquello que consigue sembrar en el público y que ensancha pecho y mirada, y que es posible llevarse para siempre envuelto en una sonrisa a nuestras casas. 

Revista Lucarna

 

"Las increíbles actuaciones de Emiliano Díaz y Soledad Piacenza hacen de la obra un juego permanente entre el humor y la melancolía haciendo cómplice al espectador de su casual encuentro. Y se disfruta esa lentitud en los diálogos, justamente porque cuando una pieza teatral está bien escrita no es necesario correr. La teatralidad va a aflorar tarde o temprano acompañada de una poesía en los diálogos no tan frecuente en la cartelera del off porteño." 

Julieta Messer - Spectavi

 

"Las actuaciones de Soledad Piacenza y Emiliano Díaz son maravillosas, transmitiendo en este encuentro casual en un banco de plaza, un clima lúdico y amoroso entre ellos y que enamora a la platea también. Esta obra habla y transmite amor; un amor y una emoción que logra que el público salga enamorado de los personajes y amando un poco más la vida misma." 

Deteatro

 

"El conflicto se ve reflejado en la incapacidad de todo lenguaje de poner en palabras lo que pasa por la mente del orador. En este último tópico desarrolló Airaldo una particular dramaturgia, que convierte el hecho cotidiano y universal en una pieza artística"

Desmenuzartemejor.blogspot.com

 

"Gracias a actuaciones que desbordan del clown (en el trabajo con el habla, con la voz, la gestualidad y la mímica) a la carcajada, y a un dispositivo escénico acotado pero suficiente (con intervenciones digitales que cancelan un verosímil realista) Enamorarse… resulta en una de esas piezas que se convierten en evocaciones interiores gratificantes, de las que se quiere repetir y compartir. Que es lo que aquí hacemos."

Medium.com

Claudia Varela
Muy buena obra, muy buena actuación de ambos! La recomiendo!!!
DEJA TU COMENTARIO
camarin
Duración:
60 minutos.
Localidades:
general: $ 300
Jubilados: $ 240 (presentando acreditación)
Días y Horarios:
Domingo 18:45 hs.
Domingo 20:00 hs.
No se permite el acceso a la sala una vez comenzada la función.