Mario Bravo 960 | 4862-0655
// Club La Nación sólo reservando por la página, sólo 2 entradas por tarjeta, cupos limitados. // Sub 30: menores de 30 años 50% de descuento en nuestras obras de teatro con DNI en boletería//     
Virginia Innocenti: "En la luna, canciones de amor".
 
El espectáculo ideado por Virginia Innocenti que inauguró en enero de 2017 la flamante sala de Café Concert de El Camarín de las Musas –con un ciclo de 6 meses a sala llena- regresa renovado el sábado 7 de octubre.  Un encantador puñado de canciones, que en estos días se hacen necesarias, conforman este "concierto amoroso": pop, zambas, tangos, boleros y clásicos inolvidables de autores como Leonardo Favio, Nino Bravo, Simon Diaz, Gabo Ferro, Silvio Rodriguez, Juan Manuel Serrat, Nelson Araya Carbajal, Julio Fontana, Carlos Gardel, Joaquín Sabina, Chavela Vargas, Gloria Trevi, Juan Marcelo y Joni Mitchell, entre otros; logran en la voz e interpretación de Virginia Innocenti, acompañada por el exquisito Sergio Zabala en la guitarra, cumplir con la promesa de dejarte "EN LA LUNA..." "EN LA LUNA, canciones de amor" cuenta con alegría y orgullo que artistas invitados de la talla de Gabo Ferro, Lorena Astudillo, Fernando Noy, Pablo Agri, Hernán Lucero, Luciana Jury, Cristian Zárate o Diego Baiardi se han acercado amorosamente a compartir su arte, improvisando junto a nosotros momentos musicales inolvidables.   
Idea y voz:
Virginia Innocenti  
Música:
Sergio Zabala 
Asistencia general:
Julia Bastanzo y Eugenia Campano 
Dirección:
Virginia Innocenti y Hernán Belón 
Registro audiovisual en vivo:
Hernán Belón y Julia Bastanzo 
Prensa y management:
Karina Barrozo 
Página 12

“También cantando se puede generar mucho bienestar”
La cantante y actriz propone un recorrido por clásicos del cancionero popular. Incluye canciones folklóricas, tangos, boleros y baladas que van desde Leonardo Favio hasta Gabo Ferro, pasando por Chavela Vargas y Silvio Rodríguez.

 

“Trocar la tristeza por algo más luminoso”. Eso se propuso la actriz y cantante Virginia Innocenti al momento de armar el espectáculo En la luna, canciones de amor, un recorrido por clásicos del cancionero popular que ella precisó dejar pasar por su voz. “Quería cantarle al amor, por una cuestión de necesidad. El repertorio fue elegido como un refugio, en un momento en el que necesito nutrirme de espacios amorosos. Le puse En la luna por esta sensación que uno tiene cuando está enamorado, evadido de la realidad aunque sea por un rato. Hay canciones que hablan de desencuentros amorosos, pero también de amores correspondidos. Siempre hay un posible nuevo encuentro y de todo encuentro realmente amoroso uno sale enriquecido, por más que tenga un final o sea una etapa cumplida”, se explaya Innocenti, quien se encuentra en un momento especial. El presente la encuentra con ganas de profundizar en su faceta de cantante, de intérprete musical, y dejar descansar por un rato a la actriz y directora teatral. “Este año quiero dedicarme a la música y permanecer el tiempo que me sea concebido por el universo y el público”, resalta, y recuerda que su vínculo más fuerte con la música arrancó a los 16 años. El concierto en cuestión, En la luna…, se estrenó en enero y podrá disfrutarse todos los sábados de abril a las 21 en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.

SOBRE BUE

"Pocas cosas describen mejor a Virginia que este puñado de canciones que eligió. Todas hablan de una aventura, del riesgo y del vértigo que supone amar o ser amado, con sus correspondientes cuotas de rechazo y desamparo. Su voz hermosa, dulce y entonada, nos guía por los senderos de la imaginación y convierte este íntimo recital en una verdadera sinfonía del corazón. El escenario, despojado, cuenta con su presencia y la del joven guitarrista Sergio Zabala. La luz es cálida e invita a las confidencias.”

DAMISELAS EN APUROS

"Innocenti decidió prescindir de oropeles en su nuevo recital; renunciar a cualquier forma de glamour impostado; presentarse tal cual es en este escenario donde soplan vientos de atemporal romanticismo en muy diversas manifestaciones. Inesperados vasos comunicantes enlazan la Tonada de la luna llena, El día que me quieras, Vivir enamorados, Zamba para olvidar, Soy todo lo que recuerdo, La Llorona, Ni el clavel ni la rosa, entre otros temas que Virginia hace con voz muy afinada, cálida, flexible, profunda.” Damiselas en apuros.

LA NACIÓN

“La actriz y la cantante se retroalimentan: Innocenti visita diversos paisajes interiores, comunica las emociones propias de cada tema, se abandona a la melancolía o a la felicidad; sabe que cada canción está contando una historia.” Diario Nación

DEJA TU COMENTARIO
camarin
Duración:
minutos.
Días y Horarios:
Sábado 21:30 hs.
Localidades:
general: $ 300
Jubilados: $ 250